Nacional

Miguel Barbosa frena conversión de Antorcha Campesina en partido político, acusan

Advierten sus dirigentes que 'si se comete una arbitrariedad, Puebla se va a llenar en menos de 24 horas de 100 mil antorchistas'.

Dirigentes del Movimiento Antorcha Campesina denunciaron que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, obstaculiza e interfiere para evitar que este movimiento se convierta en partido político.

El diputado federal Brasil Acosta Peña, del PRI, denunció una persecución y acoso en contra de los líderes Aquiles Córdova Morán, Juan Manuel Celis Aguirre y Soraya Córdova Morán, por parte del gobierno de Puebla, y exigió respetar la ley y detener esta campaña de desprestigio en su contra.

"Venimos a denunciar y a protestar por este tipo de amenazas que ya se han ceñido en contra de nuestros líderes acusándolos, sin fundamento, de diversos delitos no cometidos", sostuvo en la Cámara de Diputados.

Acompañado de los diputados priistas Eleusis Leónidas Córdova Morán y Lenin Campos Córdova, el legislador Brasil Acosta aseguró que el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, recibió "instrucciones" del gobernador Miguel Barbosa, para frenar el registro del Movimiento Antorchista Poblano como partido político local.

Por eso, Acosta Peña solicitó respetar la democracia que representan los antorchistas, ya que se han "atropellado sus derechos constitucionales".

Aseguró que se emprendió una campaña de desprestigio y "hay una actitud persecutoria contra el Movimiento Antorchista, y lo que nosotros le queremos dejar claro, a la prensa y a la nación, es justamente que no vamos a permitir que se cometa una arbitrariedad en contra de nuestro dirigente nacional, Aquiles Córdova"

Advirtió que, "si se llegará a cometer una arbitrariedad en su contra, la ciudad de Puebla se va a llenar en menos de 24 horas de 100 mil antorchistas".