Nacional

Miguel Alemán, exgobernador de Veracruz, visita set del 007

Miguel Alemán Velasco llegó al zócalo capitalino, en compañía de su esposa, Christiane Magnani, y su hijo, Miguel Alemán Magnani, durante el séptimo día de rodaje en la ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO. Mientras que cientos de personas esperan bajo el sol y tras las vallas que rodean al zócalo capitalino para poder ver la filmación de Spectre, la nueva cinta de James Bond, el exgobernador de Veracruz  Miguel Alemán Velasco, acompañado de su esposa, Christiane Magnani, y su hijo, Miguel Alemán Magnani, ingresaron al set de grabación acompañados de elementos de seguridad.

El exmandatario estatal ingresó por la calle 16 de septiembre, esquina con la Plaza de la Constitución; punto por el que desde las primeras horas del día se le dio acceso al personal de producción, funcionarios, e invitados especiales.

El fuerte dispositivo de seguridad en la zona fue más notorio en esta calle, debido a que la entrada del Gran Hotel de la Ciudad de México se encuentra ahí y es el recinto que alberga a la producción y actores que participan en la cinta.

En el séptimo día de grabación de la cinta dirigida por Sam Mendes, la calle 20 de noviembre fue el tramo en el que se dio vida a un festival conmemorativo del Día de Muertos. Durante más de cinco horas, la vía fue utilizada por más de mil 500 actores, que ataviados con calaveras y maquillaje avanzaron bailando.

Al ritmo de tambores y con la frase: "Demos la bienvenida a los muertos. Vengan todos aquí, vengan todos aquí, los muertos vivos están, siento ya su poder, enseguida llegarán", los extras desfilaban hacia la plancha del zócalo.

El séptimo día de filmación inicio a partir de las siete de la mañana y los trabajos se vieron interrumpidos alrededor de las 2 de la tarde, cuando la lluvia se hizo presente.

Los encargados de los negocios aledaños a la zona de filmación señalaron que, a pesar de la gran cantidad de "curiosos" que hay en el cuadrante para ver salir al agente 007, el consumo de alimentos y mercancías se ha visto seriamente disminuido.

También lee: