‘Migren al diccionario’, responde Ángeles Mastretta a burlas en Twitter
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

‘Migren al diccionario’, responde Ángeles Mastretta a burlas en Twitter

COMPARTIR

···

‘Migren al diccionario’, responde Ángeles Mastretta a burlas en Twitter

El éxodo de los migrantes centroamericanos que desde el viernes pasado cruzaron la frontera con Guatemala, ha dividido a la opinión pública mexicana.

Redacción
23/10/2018
Actualización 24/10/2018 - 10:06
La escritora originaria de Puebla dividió opiniones en Twitter por comentario sobre migrantes.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La caravana migrante que está tratando de alcanzar tierras estadounidenses desde mediados de octubre, y que el viernes pasado cruzó a México por la frontera con Guatemala, ha dividido a la opinión pública mexicana.

Uno de los comentarios que más polémica causó fue el de la escritora Ángeles Mastretta, quien compartió el domingo pasado en Twitter: "Yo nací en Puebla, migré a la Ciudad de México. No había frontera. Hubiera estado dispuesta a brincarla. ¿Quién no ha sido migrante? #CaravanaMigrante".

Sin embargo, la escritora originaria de Puebla recibió muchas críticas de los internautas, pues su comentario fue tachado de imprudente e incluso oportunista.

Esto ocasionó que la autora de Arráncame la vida lanzara un nuevo tuit en el que apuntó: "Lean bien antes de pendejearme: "Yo nací en Puebla, migré a la ciudad de México. No había frontera. Hubiera estado dispuesta a brincarla. ¿Quién no ha sido migrante?" Y sí: se migra de la Roma a Temixco y de Honduras a México. Migren al diccionario", a lo que continuó con el hashtag #Caravana Migrante.