Migrantes se manifiesta frente a consulado de EU en Tijuana
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Migrantes se manifiesta frente a consulado de EU en Tijuana

COMPARTIR

···
menu-trigger

Migrantes se manifiesta frente a consulado de EU en Tijuana

bulletEl grupo entregó una carta en la que pidieron 'los recursos necesarios para que toda esta población regrese a nuestro país en condiciones de dignidad'.

Eliud Ávalos
11/12/2018
Migrantes
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TIJUANA.- Un grupo de 150 integrantes de la caravana migrante se movilizó a las instalaciones del Consulado de Estados Unidos en Tijuana para pedir al gobierno estadounidense libre acceso a los integrantes del éxodo.

Los migrantes establecieron un plazo de 72 horas para obtener una respuesta; también pidieron que se acelere el proceso de solicitud de asilo o que haya indemnización para los integrantes de la caravana.

El grupo se congregó en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) y se encaminó hasta el consulado.

Un par de migrantes entregó una carta a las autoridades estadounidenses en la que pidieron "los recursos necesarios para que toda esta población regrese a nuestro país en condiciones de dignidad", informó Alfonso Guerrero Ulloa.

El grupo también exigió la destitución del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, el cual afirmaron es un pelele del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El consulado permaneció resguardado por elementos antimotines de la Policía Federal, quienes controlaron el acceso a los ciudadanos que se acercaron al inmueble para realizar trámites.

Esta fue la primera de dos movilizaciones de migrantes que se registraron en la ciudad. Los 150 migrantes fueron acompañados por elementos de la Policía Federal.