Migrantes protestan en frontera con EU durante visita de Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Migrantes protestan en frontera con EU durante visita de Trump

COMPARTIR

···

Migrantes protestan en frontera con EU durante visita de Trump

La protesta fue encabezada por grupos de defensa de los derechos humanos y atención a migrantes, quienes se reunieron en la Cruz del Migrante.

Perla Reséndez
10/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un grupo de migrantes centroamericanos se manifestaron en Reynosa, Tamaulipas, para protestar por la visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la frontera con México, su política migratoria y su idea de construir el muro.

La protesta fue encabezada por grupos de defensa de los derechos humanos y atención a migrantes en esta ciudad, congregándose en el área conocida como la Cruz del Migrante, a un costado del puente internacional Reynosa-Hidalgo.

Esta protesta coincide con la que realizaron en el Aeropuerto Internacional de McAllen, un grupo de residentes de Texas, quienes reclamaron al mandatario estadounidense su intolerancia para los migrantes que buscan llegar a ese país para reunirse con sus familias o a trabajar.

Entre los manifestantes se encontraba el director de la Casa del migrante 'Senda de Vida', Héctor Silva de Luna, donde se recibe a los migrantes que llegan a esta ciudad y a quienes son deportados de Estados Unidos a través de esta ciudad.

Alrededor de 30 personas, entre ciudadanos de Guatemala, Honduras y El Salvador, así como activistas, portaban pancartas con leyendas como “No muro”, “Sí a la visa universal”, “Presidente, pedimos trabajo para nosotros los migrantes”.

El presidente de Estados Unidos viajó a esta zona, lo que incluyó una visita al muro fronterizo a la altura del puente Anzaldúas.

Durante su recorrido, Trump reiteró que un muro en la frontera sur es necesario para la salvaguardar al país, 24 horas después de que fracasaran negociaciones para obtener los fondos para construirlo.

Acompañado por el senador republicano Ted Cruz y autoridades del gobierno texano, Trump se reunió con trabajadores de la Patrulla Fronteriza en uno de los puestos de vigilancia y elogió su trabajo para frenar el paso de inmigrantes indocumentados.

Se refirió al tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) como “fabuloso” y sostuvo que si el Congreso de su país lo aprueba se pagará el muro a través de este acuerdo comercial. “No quiero decir que me dará un cheque, sino que será pagado a través del nuevo acuerdo”, puntualizó.

Habló de la negativa demócrata para otorgarle recursos para la construcción del muro, “ellos no quieren escuchar muro, y está bien, le llamaremos barrera, y que sea de acero, ya no de concreto, si no quieren escuchar muro, lo queremos de acero”.

Con información de Notimex.