menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Migrantes pasan por un costado del puente para esquivar a las autoridades

COMPARTIR

···
menu-trigger

Migrantes pasan por un costado del puente para esquivar a las autoridades

bulletOtra forma en que los migrantes de la caravana tratan de llegar a suelo mexicano es saltando al río para transportarse en balsas improvisadas.

Iván Sánchez
20/10/2018
Migrantes encuentran maneras de llegar a suelo mexicano.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ciudad Hidalgo, CHIAPAS.- Integrantes de la caravana migrante comenzaron a pasar por un costado del puente fronterizo que conecta a México con Guatemala, para de esa forma esquivar a las autoridades de migración y Policía Federal.

Otros optaron por saltar al río, o bajar a través de una escalera amarrada a las rejas, la cual llega hasta el río donde los espera una balsa de llantas y tablas.

La Policía Federal observa sin realizar ningún intento para detenerlos, pues únicamente se concentran en impedir el paso por la reja principal de la frontera en donde se encuentra el grueso del contingente.

Una de las mujeres que bajó por la escalera señaló que desde el lado mexicano se les ha negado alimento y agua, pues únicamente se les brinda un poco de comida que no es suficiente para los más de tres mil migrantes que se mantienen en el puente.

La mujer relató que salió desde una ciudad de Guatemala debido a la pobreza y la inseguridad; vendió sus pocas pertenecías y se unió a la caravana que el pasado 19 de octubre llegó a la frontera con nuestro país.

Los migrantes que han logrado llegar a suelo mexicano buscan apoyo en el albergue que se encuentra en la ciudad; otros más instalaron un campamento improvisado en el parque para pasar la noche.