Migrantes causan destrozos en Instituto Nacional de Migración de Mexicali
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Migrantes causan destrozos en Instituto Nacional de Migración de Mexicali

COMPARTIR

···

Migrantes causan destrozos en Instituto Nacional de Migración de Mexicali

Según el titular de la oficina de representación del INM en Baja California, los migrantes incendiaron unas colchonetas y rompieron unos sanitarios de las instalaciones.

Por Erik Matías | corresponsal
09/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MEXICALI.- Un grupo de unos 23 migrantes provocó destrozos en las celdas del Instituto Nacional de Migración (INM) en Mexicali, Baja California.

El titular de la oficina de representación del INM en el estado, Rodulfo Figueroa, señaló que los migrantes incendiaron unas colchonetas y rompieron unos sanitarios del lugar.

“Los alojados en las instalaciones del INM le prendieron fuego a unas colchonetas. Ellos tienen que tomar una decisión de si van a solicitar refugio o van a ser sujetados a retorno asistido a sus países de origen”, señaló.

De acuerdo con el funcionario federal, muchos tienen un problema por el consumo de sustancias prohibidas. “Ya llevaban un par de días en la estación migratoria y se han de sentir muy mal, todo eso contribuye a crispar los ánimos”, dijo.

Agregó que se les va a certificar para que no haya problemas de salud y serán trasladados a la estación migratoria de Tijuana. Detalló que con apoyo de las policías federal, estatal, municipal, retomaron el control.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), continuó, ya tiene conocimiento de los hechos y serán entrevistados en Tijuana.