Nacional

Migración recibe más de 6 mil solicitudes de tarjetas de visitante por razones humanitarias

La Segob informó que, de las personas que solicitaron la tarjeta, cuatro mil 895 son hondureños, 752 salvadoreños, 643 guatemaltecos y 135 nicaragüenses.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), informó que el número de personas de origen centroamericano que han solicitado la tarjeta como visitante por razones humanitarias aumentó a seis mil 431 el número .

De ellas, cuatro mil 895 son hondureños, 752 salvadoreños, 643 guatemaltecos, 135 nicaragüenses, cuatro haitianos, un brasileño y uno de Cuba.

A través de su cuenta de Twitter, el INM reportó que, de ese total, mil 374 son niñas, niños y adolescentes, -migrantes de entre 0 y 17 años de edad-. De ellos, mil 122 son hondureños, 134 de Guatemala, 98 de El Salvador, 18 de Nicaragua, uno de Haití y uno de Brasil.

También a través de su red social, el organismo informó que en Chiapas se atiende con botellas de agua a quienes esperan la entrega de sus tarjetas.

"En #Chiapas, el @INAMI_mx proporciona botellas de agua a migrantes centroamericanos que se encuentran en espera de la entrega de su tarjeta de visitante por razones humanitarias. #MigraciónOrdenada #DerechosHumanos @SEGOB_mx", escribió la dependencia en su cuenta de Twitter.