Migración deporta a 106 hondureños, la mayoría mujeres y niños
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Migración deporta a 106 hondureños, la mayoría mujeres y niños

COMPARTIR

···

Migración deporta a 106 hondureños, la mayoría mujeres y niños

Las personas fueron deportadas desde Tabasco. De acuerdo con el INM, la repatriación se hizo en coordinación con el consulado de Honduras.

Redacción
06/06/2019
Actualización 06/06/2019 - 15:30
Migrantes hondureños.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que 106 personas de origen hondureño, la mayoría mujeres y niños, y que tenían una condición irregular en el país, fueron deportados la mañana de este jueves desde Tabasco a su país.

“El @INAMI_mx informa sobre el retorno vía aérea de 106 personas de nacionalidad hondureña de #Villahermosa, #Tabasco a San Pedro Sula, #Honduras, en su mayoría familias con niños, quienes tenían una condición de estancia irregular en #México”, destacó.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo agregó que esta deportación, que se realizó vía aérea, se realizó en coordinación con el consulado de Honduras.

El miércoles, las autoridades migratorias informaron de la deportación de 110 migrantes, también de origen hondureño y en su mayoría mujeres y niños.

Estas acciones se suman a la realizada el 4 de junio, cuando fueron deportados 100 migrantes y 109 más el 30 de mayo pasado.

Las repatriaciones ocurren en el marco de las negociaciones que se llevan a cabo en Washington entre representantes mexicanos y estadounidenses en materia de migración.

Esto luego de que, el pasado 30 de mayo, el presidente de EU, Donald Trump, anunciara un arancel gradual que iniciará en 5 por ciento a todos los productos mexicanos si el país no endurece sus políticas migratorias.