Nacional

Miembros de la Junta de coordinación política de San Lázaro llegan a la SEP

Los diputados discutirán sobre las negociaciones con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación sobre la reforma educativa.

Convocados por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, los coordinadores de las fracciones parlamentarias de la Cámara de Diputados llegaron a la SEP para sostener una reunión sobre la reforma educativa.

Los coordinadores del PAN, Juan Carlos Romero Hicks; de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Romero Bravo; del PRD, Verónica Juárez; del Partido Verde, Arturo Escobar, y de Encuentro Social, Juliana Elizondo, llegaron a la cita en la que se hablará de las negociaciones que se han tenido con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

"Hay condiciones que hemos puesto muy claras que es mantener la evaluación, mantener el control de las plazas magisteriales y el control de la nómina, esos tres aspectos son fundamentales para los demás grupos parlamentarios. No veo al Gobierno queriendo ceder eso, vamos a ver qué nos espera de esta convocatoria", expresó Arturo Escobar a su arribo a la SEP.

Asimismo, la diputada del PRD sostuvo que luego de que se dio publicidad al dictamen de la reforma educativa en el pleno de la Cámara de Diputados, los legisladores seguirán impulsando el documento que votaron las comisiones de puntos constitucionales y de educación.

"Nosotros no sabemos si hay acuerdo con la CNTE, acudimos a una reunión que nos convocaron. Vamos a esperar los términos de lo que nos propongan el día de hoy", dijo.