Miembros de la Judicatura Federal acuerdan reducir 25% su sueldo sin afectar a jueces
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Miembros de la Judicatura Federal acuerdan reducir 25% su sueldo sin afectar a jueces

COMPARTIR

···

Miembros de la Judicatura Federal acuerdan reducir 25% su sueldo sin afectar a jueces

Sin embargo, el Pleno del Consejo acordó mantener los sueldos que hasta ahora han percibido los jueces de Distrito y los magistrados de Circuito, que exceden lo que percibe el presidente de la República.

Redacción
10/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) se ajustó al plan de austeridad del actual Gobierno federal y aprobó reducir el salario de sus miembros en un 25 por ciento respecto a lo que ganaron en 2018, para unirse a la decisión tomada por la Suprema Corte el pasado martes.

Al igual que los ministros de la Suprema Corte, los integrantes de la Judicatura Federal percibían 269 mil 215 pesos mensuales.

Durante la sesión del Pleno del Consejo, sus integrantes acordaron mantener los sueldos que hasta ahora han percibido los jueces de Distrito, de 132 mil 431 pesos mensuales y los de los magistrados de Circuito, que ganan 145 mil 266 pesos.

Los consejeros de la judicatura obtendrán mensualmente 198 mil pesos, salario menor al que recibirá un ministro de la Corte que es de 201 mil 911 pesos al mes.

Al interior del CJF, 56 plazas de alto nivel administrativo reducirán sus salarios para ajustarlos al artículo 127 constitucional, que establece que ningún funcionario público ganará más que el pesidente de la República.

El martes, los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acordaron este martes reducir su salario 25 por ciento.

Y es que, de acuerdo con el tabulador de la propia Corte, cuatro de los ministros tienen un salario asignado de 4 millones 169 mil pesos anuales y siete más de 3 millones 53 mil pesos anuales.

La decisión fue anunciada por el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, durante su segunda sesión pública como presidente del Tribunal Constitucional. En un mensaje dijo que esta reducción es parte de la nueva política de austeridad que impulsará durante la presidencia que encabeza.