Michoacán pedirá declaratoria de emergencia para municipio Lázaro Cárdenas por 'Narda'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Michoacán pedirá declaratoria de emergencia para municipio Lázaro Cárdenas por 'Narda'

COMPARTIR

···

Michoacán pedirá declaratoria de emergencia para municipio Lázaro Cárdenas por 'Narda'

El secretario de Gobierno de la entidad, Carlos Herrera Tello, señaló que la mayor parte de las inundaciones fueron por acumulación de basura, sumado a las lluvias provocadas por el fenómeno meteorológico.

Arturo Estrada /corresponsal
01/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno de Michoacán pedirá de manera formal la declaratoria de emergencia para el municipio de Lázaro Cárdenas por Narda, informó este martes el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

En sesión del Comité de Emergencias, Herrera Tello instruyó a las dependencias estatales a iniciar el levantamiento de las afectaciones en cada una de las viviendas, a fin de poder obtener insumos para la atención a los daños por el meteoro.

En su intervención, lamentó que gran parte de las inundaciones en los arroyos fue a causa de los taponamientos provocados por la acumulación de basura.

“En todos tiene un componente de conducta humana e irresponsabilidad social, necesitamos a la ciudadanía para ser parte de la solución”, expuso.

Ante ello, indicó que se iniciará con una campaña integral para que la población colabore en las acciones de prevención de los daños por fenómenos meteorológicos.

Narda se degradó más temprano a baja presión remanente en tierra, a 30 kilómetros al este de Isla Lobos, en Sonora, y a 210 kilómetros al noroeste de Los Mochis, Sinaloa.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el sistema generará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (de 50 a 75 litros por metro cuadrado) en los estados de Sonora y Sinaloa, así como vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en algunas zonas de Sonora.

Por lo anterior, se recomienda a la población en las zonas de los estados mencionados atender los avisos emitidos por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.