menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México y organismos autónomos perdieron con aprobación del Presupuesto 2020: diputada del PAN

COMPARTIR

···
menu-trigger

México y organismos autónomos perdieron con aprobación del Presupuesto 2020: diputada del PAN

bulletLa legisladora Sonia Rocha dijo este jueves, en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura, que no se les permitió hacer reservas durante la aprobación del dictamen ni realizar cambios al mismo.

Redacción
21/11/2019
Actualización 21/11/2019 - 23:46
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

México y organismos autónomos perdieron este jueves con la aprobación del Presupuesto 2020, consideró la diputada por el Partido Acción Nacional Sonia Rocha.

"Hoy perdió México y perdieron los organismos autónomos que hacen que la democracia sea una realidad", dijo este jueves la legisladora en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura.

La diputada añadió que no se les permitió hacer reservas durante la aprobación del dictamen ni realizar cambios al mismo.

"Fue una violación al proceso, esperábamos que se nos informara del dictamen y se nos informó hasta la 2 de la tarde. Lo más lamentable es que estamos en falta, no se nos deja hablar, no se nos deja expresarnos", agregó.

"No hubo reservas, no hubo posicionamientos de los grupos parlamentarios", detalló.

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó este jueves, en lo general y particular, el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 que contempla un gasto total por 6 billones 107 mil 732 millones 400 mil pesos.

Con 34 votos a favor, 12 en contra y cero abstenciones, la Comisión que sesionó en un salón del Centro Santa Fe, avaló el dictamen y dispensó la discusión de las reservas para enviarlas a la Mesa Directiva y posteriormente llevarlas al Pleno desde la sede alterna a San Lázaro.