México y Los Ángeles establecen comisión comercial y cultural
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México y Los Ángeles establecen comisión comercial y cultural

COMPARTIR

···
menu-trigger

México y Los Ángeles establecen comisión comercial y cultural

bulletEl canciller Marcelo Ebrard y el alcalde de Los Ángeles, California, Eric Garcetti, acordaron establecer la Comisión México-Los Ángeles.

Magali Juárez
06/03/2019
Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, y Marcelo Ebrard, titular de la SRE.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El canciller Marcelo Ebrard y el alcalde de Los Ángeles, California, Eric Garcetti, acordaron establecer la Comisión México-Los Ángeles (MEXLA), con representantes clave en materia comercial y cultural.

Durante la tercera visita de trabajo del alcalde Garcetti al país, sostuvo un encuentro con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en la que también participaron el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, los concejales Mónica Rodríguez y Gil Cedillo y la vicealcaldesa para Asuntos Internacionales, Nina Hachigian.

En el encuentro, se determinó establecer la MEXLA, en la que participarán residentes de Los Ángeles y de México, donde el subsecretario Seade y el alcalde Garcetti serán copresidentes honorarios.

Sobre la nueva política migratoria de México, el secretario Ebrard explicó que México otorga un estatus legal a personas extranjeras que ingresan por la frontera sur, para documentar su ingreso y facilitar que se inserten en el mercado laboral.

Además, explicó que el Gobierno mexicano, en conjunto con los de El Salvador, Honduras y Guatemala impulsan el Plan Integral de Desarrollo con la colaboración de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, iniciativa que contempla distintos proyectos para impulsar el desarrollo económico, con el objetivo de atenuar las causas estructurales de los flujos migratorios.