México tiene más bienes inscritos en la UNESCO que toda Latinoamérica
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México tiene más bienes inscritos en la UNESCO que toda Latinoamérica

COMPARTIR

···
menu-trigger

México tiene más bienes inscritos en la UNESCO que toda Latinoamérica

bulletLa Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales aseguró que en la presente administración se logró inscribir en la lista cuatro sitios más al listado de la organización.

Felipe Rodea
15/11/2018
Reserva de la Biósfera Antigua Ciudad Maya y Bosques Protegidos de Calakmul.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

México ya es el primer país en el continente americano, y el séptimo a nivel mundial, con el mayor número de bienes inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (UNESCO), con un total de 35 sitios inscritos: 27 culturales, seis naturales y dos mixtos.

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aseguró que en la presente administración se logró inscribir en la lista dos sitios mixtos y dos naturales.

Como bienes mixtos, la Reserva de la Biósfera Antigua Ciudad Maya y Bosques Protegidos de Calakmul, en 2014, y este año la Reserva de la Biósfera Tehuacán Cuicatlán. Como sitios naturales, la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, inscrita en 2013, y el Parque Nacional Revillagigedo, en 2016.

La Semarnat señaló que el país tiene el 10 por ciento de la diversidad biológica mundial y apenas se ocupa el uno por ciento de la superficie terrestre. La mitad de las plantas que viven en México son endémicas; es decir, sólo existen en nuestro país; la mitad de los reptiles también lo son y, en el caso de los mamíferos, el 32 por ciento son exclusivos de México.