México tiene el primer lugar en estrés laboral, afirma especialista
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México tiene el primer lugar en estrés laboral, afirma especialista

COMPARTIR

···

México tiene el primer lugar en estrés laboral, afirma especialista

La especialista en temas laborales, Oddette Murillo, afirmó que según datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, 75% de los trabajadores padecen de esta enfermedad.

Lucero Almanza | corresponsal
09/10/2019
Según una especialista, México ocupa el primer lugar en estrés laboral.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

QUERÉTARO.- México es el primer lugar a nivel internacional en estrés laboral, y 75 por ciento de los trabajadores padecen de esta enfermedad, de acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Así lo indicó este miércoles la especialista en temas laborales, Oddette Murillo.

En la víspera de la entrada en vigor de la NOM 035 de la STPS –el próximo 23 de octubre-, más de 300 trabajadores de diferentes industrias del estado de Querétaro recibirán capacitación en el marco de la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2019.

Los trabajos se impartirán los próximos tres días en las instalaciones de la empresa THOR Químicos de México, ubicadas en la entidad.

Durante el inicio de la jornada, Murillo mencionó que el objetivo central de la NOM 035 es establecer los elementos para identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosociales, así como promover un entorno organizacional favorable en las empresas.

Ante trabajadores, autoridades federales, estatales y municipales, expuso que los factores de riesgo psicosocial que medirá la norma, son: liderazgo, comunicación entre jefes y empleados, relaciones conflictivas, estrés laboral, trabajo en equipo, así como equilibrio entre el trabajo y la familia.

Por su parte, el director general de THOR Químicos, Pablo Moreno Olguín, presentó las líneas estratégicas de la política de seguridad, salud y protección ambiental que se aplica en la compañía de manera prioritaria; además de reafirmar su compromiso con la nueva normatividad de la Secretaría del Trabajo.