México, sin capacidad legal y operativa para recibir a migrantes desde EU: INM
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México, sin capacidad legal y operativa para recibir a migrantes desde EU: INM

COMPARTIR

···
menu-trigger

México, sin capacidad legal y operativa para recibir a migrantes desde EU: INM

bulletPese a que la cancillería anunció que recibirá a migrantes extranjeros que se encuentren en EU, el titular del Instituto Nacional de Migración apuntó que el país no cuenta con condiciones para atenderlos.

Susana Guzmán
20/12/2018
Migrantes centroamericanos en la frontera norte del país.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

México no tiene la capacidad para recibir a migrantes extranjeros que regresen de Estados Unidos, dijo este jueves Tonatiuh Guillén, titular del Instituto Nacional de Migración (INM).

“Mexico no los va a recibir, no hay condiciones operativas ni marco legal para ello”, sostuvo.

En conferencia de prensa, señaló que es cuestión de tiempo pues se requiere un proceso legislativo para poder atender este tema.

Esto ocurrió luego de que la cancillería anunciara esta mañana que recibirá a los migrantes extranjeros en tanto se resuelve su situación migratoria.

En un comunicado, la cancillería informó que el Gobierno de Estados Unidos comunicó que su Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés) tiene la intención de implementar una sección de su ley migratoria que le permitiría devolver a extranjeros, no mexicanos, a nuestro país para que aguarden en México el desarrollo de su proceso migratorio.

La Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana agregó que permitirá la entrada de extranjeros que hayan ingresado a Estados Unidos por un puerto de entrada, que hayan sido aprehendidas entre puertos de entrada o que hayan recibido cita para presentarse ante un juez migratorio estadounidense.