México reitera compromiso contra toda forma de discriminación e intolerancia
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México reitera compromiso contra toda forma de discriminación e intolerancia

COMPARTIR

···
menu-trigger

México reitera compromiso contra toda forma de discriminación e intolerancia

bulletLa Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que México es el segundo país en ratificar la Convención contra toda forma de Discriminación e Intolerancia después de Uruguay.

Susana Guzmán
21/01/2020
México suscribe compromiso contra discriminación e intolerancia
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobierno mexicano ratificó la Convención Interamericana contra toda forma de Discriminación e Intolerancia y se adhirió a la Convención Interamericana contra el Racismo, la Discriminación Racial y Formas Conexas de Intolerancia, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores ( SRE).

Apuntó que estos son instrumentos jurídicos vinculantes para combatir el racismo y la discriminación en nuestro país.

En un comunicado, informó que la representante permanente de México ante la Organización de Estados Americanos, Luz Elena Baños y el director general de Derechos Humanos y Democracia de la SRE, Cristopher Ballinas, realizaron el depósito de los citados instrumentos ante la Organización de Estados Americanos en representación de México.

Apuntó que México es el segundo país en ratificar la Convención contra toda forma de Discriminación e Intolerancia después de Uruguay, que se vinculó en mayo de 2018, lo que permitirá su entrada en vigor.

Explicó que la vinculación a las Convenciones es resultado del esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, la Comisión para Relaciones Exteriores del Senado de la República y el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).