menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México reconoce que perdió 93,803 resultados de pruebas COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

México reconoce que perdió 93,803 resultados de pruebas COVID-19

bulletLos resultados perdidos representan aproximadamente 5 por ciento del total de las pruebas del país.

Bloomberg / Andrea Navarro
30/09/2020
Hasta el martes, México tenía 738 mil 163 casos confirmados de COVID-19
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

México perdió o descartó 93 mil 803 resultados de pruebas COVID-19 durante la pandemia, dijeron funcionarios de salud, lo que reduce los ya bajos niveles de pruebas en el país.

Las razones tras la pérdida de los resultados varían. Algunos nunca llegaron al laboratorio desde las clínicas y algunas no estaban refrigeradas adecuadamente o tardaron demasiado en ser procesadas, dijo el director de epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomia, en una conferencia de prensa el martes por la noche.

Expertos médicos y organismos internacionales como las Naciones Unidas han criticado el bajo nivel de pruebas de México, que ha llevado al país a una tasa de positividad de 41 por ciento, la segunda más alta del mundo según Our World in Data. El país latinoamericano ha decidido obstinadamente no realizar pruebas a gran escala y, en su lugar, realiza exámenes solo a los pacientes más enfermos.

Los resultados perdidos representan aproximadamente 5 por ciento del total de las pruebas. Hasta el martes, México había notificado a un millón 935 mil 334 personas de sus resultados, dijo Alomia.

México tiene 738 mil 163 casos confirmados, muy cerca de los 736 mil 609 de Argentina. Sin embargo, el número de muertos en México, 77 mil 163, es casi cinco veces mayor que el del país sudamericano, que es de 16 mil 519.