México recibió 11 mil solicitudes de refugio de venezolanos: Encinas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México recibió 11 mil solicitudes de refugio de venezolanos: Encinas

COMPARTIR

···

México recibió 11 mil solicitudes de refugio de venezolanos: Encinas

Este número de solicitudes se recibieron en los últimos dos años y en lo que va de este 2019 se registraron 539, informó el subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Segob.

Iván Sánchez | Corresponsal
25/01/2019
Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

XALAPA.- Más de 11 mil venezolanos han solicitado refugio en México durante los últimos dos años, indicó el subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

Detalló que en lo va del año 2019 se han registrado 539 solicitudes de personas provenientes del país que gobierna Nicolás Maduro.

Añadió que en el año pasado, hubo seis mil 386 solicitudes y en 2017 fueron cuatro mil 38 peticiones de refugio sólo de venezolanos.

Los "solicitantes de refugio de Venezuela, (...) se ha incrementado de manera significativa, (...) esto ya tiene más de una año que se ha vendido registrado el incremento" declaró.

Señaló que también hay muchas solicitudes de visa de turista por parte de venezolanos que pretenden ingresar a nuestro país, pues esa es otra modalidad que utilizan.

Dijo que muchos de ellos llegan a México con la idea de llegar a Estados Unidos.

"Muchos de ellos están intentando entrar a Estados Unidos con visa, no están entrando de manera irregular, otros se están quedando en nuestro país" señaló.

Encinas dijo que por el momento no existe la necesidad de implementar de un programa especial para recibir a los venezolanos, sin embargo aseveró que de ser necesario lo harán.