México puede mostrar su rostro humano con caravana de migrantes: PAN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México puede mostrar su rostro humano con caravana de migrantes: PAN

COMPARTIR

···

México puede mostrar su rostro humano con caravana de migrantes: PAN

El presidente nacional del PAN, Marcelo Torres, dijo que la caravana de migrantes es un hecho preocupante y demandó al gobierno el respeto a los derechos humanos.

Susana Guzmán
22/10/2018
Marcelo Torres Cofiño, dirigente nacional del PAN.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La caravana de migrantes centroamericanos es una oportunidad para mostrar verdaderamente el rostro humano que debemos tener los mexicanos, aseveró el presidente nacional del PAN, Marcelo Torres.

En conferencia de prensa, donde afirmó que el PAN sigue en pie de lucha para defender el triunfo en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, el dirigente panista se refirió a la caravana de migrantes como un hecho preocupante y demandó del gobierno mexicano el respeto a los derechos humanos.

“Lo que demandamos es que toda esta migración sea legal, sea ordenada y sea segura”, dijo.

Por su parte, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados afirmó que “México no puede estar bajo indicaciones de otro país, como es el de Estados Unidos” y señaló que nuestro país es soberano.

“Lo que pedimos es el máximo de solidaridad, para que en cuanto estén en territorio nacional tengan toda la protección como señala la Carta Magna, y sean los DIF's municipales, los DIF's estatales, las procuradurías de los derechos de niñas, niños y adolescentes, las procuradurías de justicias tengan el máximo protección por parte del estado mexicano”, ahondó Torres Cofiño.

Resaltó que “la solidaridad es el rostro social del amor, y es la manera en donde se expresan este tipo de circunstancias”.

Señaló como preocupante que pudiera darse la impresión de que un manotazo de un secretario de Estado haga una posición que no va con los principios de intervención solidaria o de solidaridad internacional con otros países, como es el caso de Honduras.

“Y, por otro lado, esto nos da una posibilidad de mirar hacia la frontera sur, para buscar marcos de desarrollo regional, tanto con Guatemala con Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá y lo que sea necesario de la parte de Centroamérica”, dijo.

Señaló que la región necesita desarrollo en siete temas: Estado de Derecho; mejor educación; aspectos de ciencia, tecnología e innovación; salud; infraestructura; mayores espacios de estímulo y desarrollo sustentable del medio ambiente.

Comentó que, generalmente, “cuando en México se habla de frontera, miramos hacia el norte y hoy tenemos que educarnos con una sensibilidad diferente, para que cuando se hable de frontera miremos también hacia el sur, son hermanos latinoamericanos, son personas y merecen nuestro mejor reconocimiento y trato, tanto desde el punto de vista legal como desde el punto de vista humano”.