México no debe tener un candidato que sea delincuente: Cordero
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México no debe tener un candidato que sea delincuente: Cordero

COMPARTIR

···
menu-trigger

México no debe tener un candidato que sea delincuente: Cordero

bulletEl presidente del Senado dijo que si Ricardo Anaya no es responsable de lo que se le imputa, debe enfrentar la justicia.

Susana Guzmán
22/02/2018
Actualización 21/02/2018 - 23:15
El presidente del Senado, Ernesto Cordero, dijo que la estrategia de Ricardo Anaya es echarle la culpa a todos de lo que le sucede.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ernesto Cordero, presidente del Senado, en entrevista con El Financiero, señaló que se debe investigar a Ricardo Anaya, porque los mexicanos no merecemos tener un candidato bajo la sospecha de ser un delincuente, de lavar dinero y cometer delitos de este tipo.

“Si el señor no es responsable, que compita a la Presidencia, como lo ha hecho desde hace dos años; pero si sí es, pues de inmediato tendrán que remplazarlo por alguien”, subrayó.

Agregó que, “si de plano es responsable de lo que se le imputa, Anaya debe enfrentar la justicia, y no hay que confundir que esto es guerra sucia, no hay que confundir que es una coyuntura política, es un problema muy serio”.

Acusó que “la estrategia recurrente de Anaya es echarle la culpa a todos de lo que le sucede, generar bolas de humo para distraer la atención de lo que es importante, pero, “por el propio bien de la campaña, esto se tiene que investigar, y creo que hasta los que creen que Anaya es inocente, pues hasta para su tranquilidad”.

–Y todo esto cómo deja al PAN?

–El PAN es otra historia, está tristemente desdibujado, ha perdido identidad ideológica y cada día sale un panista abandonando al partido porque se perdió la mística, la motivación, porque absolutamente todas las decisiones giran alrededor de si eres cuate de Anaya o no.

Comentó que, en ese contexto, las renuncias de Gabriela Cuevas, Germán Martínez, Luisa María Calderón y José María Martínez “son producto de la cerrazón de Ricardo Anaya, de reincorporar cuadros valiosos del panismo, por el simple hecho de que no comparten su proyecto y orillarlos, arrinconarlos y expulsaros literalmente del PAN”.

Resaltó que, tristemente, “en la definición de las candidaturas, lo estamos viendo, los espacios están siendo ocupados por todos los amigos de Anaya”.