Nacional

México manifestó 'profundo descontento' a EU por no compartir información del caso Cienfuegos: Ebrard

El canciller agregó que se dará a conocer más información sobre el desarrollo del caso después de las elecciones presidenciales en ese país.

El Gobierno de México manifestó su desacuerdo con el de Estados Unidos por no haber compartido la información que llevó a la detención del general Salvador Cienfuegos, declaró este jueves el canciller Marcelo Ebrard.

"Le hemos hecho saber a Estados Unidos nuestro profundo descontento de que no se haya compartido esa información con nuestro país", dijo en Palacio Nacional.

El secretario de Relaciones Exteriores señaló que esto se hizo saber de manera verbal y escrita a autoridades estadounidenses.


Ebrard agregó que el Gobierno no conoce aún toda la información del expediente en contra del exsecretario de la Defensa Nacional.

Apuntó también que Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, le explicó que las autoridades estadounidenses no pudieron compartir la información por disposiciones legales.

Tanto el canciller como el presidente Andrés Manuel López Obrador subrayaron que Cienfuegos contará con la asistencia consular que pueda brindar México y que la información sobre el desarrollo del caso se dará una vez pasen las elecciones presidenciales en EU.

Cienfuegos fue detenido el 15 de octubre en el aeropuerto de Los Ángeles. Se le imputan cinco cargos relacionadas con los delitos de narcotráfico y lavado de dinero.