menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México firma acuerdo para adquirir 35 millones de vacunas contra COVID-19 de la china CanSino

COMPARTIR

···
menu-trigger

México firma acuerdo para adquirir 35 millones de vacunas contra COVID-19 de la china CanSino

bulletEl canciller Marcelo Ebrard dio a conocer el acuerdo de precompra firmado este miércoles.

Redacción
09/12/2020
Actualización 09/12/2020 - 22:09
Vacuna contra el COVID-19.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer la noche de este miércoles que México acordó adquirir 35 millones de vacunas contra COVID-19 de la china CanSino.

En su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores celebró el acuerdo de precompra de 35 millones de dosis de vacunas firmado este miércoles.

El pasado 24 de noviembre, Ebrard dijo que la vacuna de CanSino Biologics será envasada en México. "La vacuna, una vez que tenga autorización de emergencia, sería enviada a México para hacer el llenado final y envasado", comentó.

La vacuna de CanSino se ha aplicado a 62 voluntarios durante la Fase Tres del ensayo clínico que la empresa realiza en Nuevo León. Hasta el momento, ningún voluntario ha sufrido efectos adversos luego de la aplicación de la vacuna.

La Secretaría de Salud espera que 250 mil dosis de la vacuna creada entre Pfizer y BioNTech lleguen a México en este mismo mes, mientras que, de acuerdo con Ebrard, otros 15 millones de dosis serían enviadas a nuestro país durante el primer cuatrimestre de 2021.

El martes, el Gobierno federal presentó los primeros detalles del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en México, en el cual el personal médico que combate la pandemia y los adultos mayores tendrán prioridad para recibir la dosis.

También te puede interesar:

¿Nos deben preocupar las alergias por la vacuna contra COVID? Esto dice López-Gatell

Centros de Aislamiento Voluntario COVID en CDMX: Estos son los requisitos y su ubicación