México es un 'universo de tacos'... y este mapa lo demuestra
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México es un 'universo de tacos'... y este mapa lo demuestra

COMPARTIR

···

México es un 'universo de tacos'... y este mapa lo demuestra

Si pudiéramos ver desde el cielo, o desde el espacio, todos los establecimientos que venden tacos en México, el país sería un pequeño universo de taquerías.

Redacción
05/11/2019
Actualización 05/11/2019 - 17:27
Fuente: undefined
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Taco. No hay palabra que sintetice de mejor manera el poder de la gastronomía mexicana. Los cuatro puntos cardinales y el centro de México están abarrotados de este exquisito platillo que representa al país alrededor del mundo.

Si pudiéramos ver desde el cielo, o desde el espacio, todos los establecimientos que venden tacos en México, el país sería un pequeño universo de taquerías... y este geógrafo de la UNAM lo demostró con un mapa.

Baruch Sangines, quien también es maestro en Demografía y Estadística por la FLACSO, realizó un mapa en donde se muestras las taquerías en todo el territorio nacional. Como él mismo lo denominó, es un "Universo del taco".

Este fue el resultado de su trabajo:

El mapa de Sangines fue realizado con datos del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE), del Inegi.

El DENUE, menciona el Inegi, "ofrece los datos de identificación, ubicación, actividad económica y tamaño de más de 5 millones de unidades económicas activas en el territorio nacional".

Sangines hizo este trabajo en el marco de una tendencia llamada #30DayMapChallenge, en la cual diariamente por 30 días se publica un mapa referente a diverso temas.

Otros mapas del geógrafo de la UNAM en el reto #30DayMapChallenge son sobre ríos y el crecimiento de la población en México.