menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México es, después de India, el país con menos infectados por coronavirus, dice AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

México es, después de India, el país con menos infectados por coronavirus, dice AMLO

bulletEn México, los casos confirmados por coronavirus asciende a mil 890.

Redacción
05/04/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, indicó este domingo que México es, después de la India, el país con menos infectados por coronavirus, y el tercer país con menos defunciones por número de habitantes.

En su informe en Palacio Nacional, el mandatario dijo que vamos bien, pero pidió no confiarnos y seguir en casa y cuidar a los adultos mayores.

“Desgraciadamente todavía falta tiempo y según los especialistas la parte más difícil de la epidemia está por llegar, pero tengo la certeza de que saldremos adelante”, dijo el mandatario.

En México van mil 890 casos confirmados de coronavirus. En India, los casos confirmados son poco más de 3 mil 500. En el mundo los casos ascienden a un millón 270 mil.

Para combatir la pandemia, detalló López Obrador, se instruyó a las fuerzas armadas a dar apoyo a las instituciones de salud pública, por lo que se les dotó de un presupuesto de 5 mil millones de pesos.

"Pronto se tendrá como respaldo mil 399 camas, equipos y personal médico especializado para atender en tres meses a enfermos del COVID-19", sostuvo.

López Obrador informó que antes de la llegada de la pandemia, su Gobierno supervisó 80 hospitales del IMSS-Bienestar que están en zonas marginadas en 19 estados de la República.

Expuso que actualmente se terminarán de construir 72 hospitales que quedaron inconclusos y con ello se garantice la atención médica y el acceso a los medicamentos de manera gratuita.

También, dijo que se está dando prioridad a la contratación, por base, de 80 mil trabajadores del sector salud y la ampliación del presupuesto hasta en 40 mil millones de pesos.

"Cuando llegó el coronavirus ya trabajábamos en mejorar el sistema de salud publica; al día de hoy contamos con 6 mil 425 camas de terapia intensiva, con sus respectivos ventiladores y con el personal de enfermería y médicos especializados".

Con información de Notimex