México e Italia colaborarán en caso de italianos desaparecidos en Jalisco
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México e Italia colaborarán en caso de italianos desaparecidos en Jalisco

COMPARTIR

···
menu-trigger

México e Italia colaborarán en caso de italianos desaparecidos en Jalisco

bulletLuis Videgaray y el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional de Italia dialogaron, vía telefónica, y acordaron avanzar en el caso.

Notimex
28/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- México e Italia realizarán todos los esfuerzos para que se hagan las investigaciones necesarias a fin de garantizar el desahogo de las diligencias jurídicas, el debido proceso y el acceso a la justicia para los tres ciudadanos de la nación europea desaparecidos en Jalisco.

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional de Italia, Angelino Alfano, dialogaron, vía telefónica, sobre el caso de los italianos desaparecidos el 31 de enero pasado en el municipio jalisciense de Tecalitlán.

En un breve comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que ambos cancilleres acordaron fortalecer la cooperación judicial entre México e Italia.

Los tres hombres desaparecieron el 31 de enero después de ser detenidos por la policía en una estación de servicio de gasolina en el municipio de Tecalitlán y se presume que podría haber sido entregados al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Por ello, se detuvieron a cuatro policías de ese municipio que enfrentarán cargos por desaparición forzada.