México concede extradición a EU de exgobernador Eugenio Hernández
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México concede extradición a EU de exgobernador Eugenio Hernández

COMPARTIR

···
menu-trigger

México concede extradición a EU de exgobernador Eugenio Hernández

bulletLa cancillería informó que el exmandatario de Tamaulipas sería juzgado ante una corte federal en el estado de Texas por lavado de dinero.

Redacción
16/03/2018
Actualización 16/03/2018 - 15:31
Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno de México aprobó la extradición a Estados Unidos del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández por el delito de lavado de dinero, uno de los tres delitos por los cuales era reclamado.

Hernández, que aún puede presentar un recurso para evitar su extradición, sería juzgado ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas.

La resolución informada por la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado tuvo como antecedentes la consideración de un juez del estado de Tamaulipas en la que señaló que, respecto a lo actuado y probado ante él, la solicitud de extradición presentada cumplía con todos los requisitos del Tratado bilateral aplicable

"Esta Secretaría informa que al momento de analizar y resolver sobre una solicitud de extradición, no prejuzga respecto de la culpabilidad o inocencia de un reclamado en la comisión de los delitos que se le atribuyen".

El exgobernador fue detenido el pasado 6 de octubre en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Además de lavado de dinero, era reclamado por Estados Unidos por los delitos de defraudación bancaria, y asociación ilícita. En México es acusado por malversación de fondos públicos.

Hernández, de 59 años, fue gobernador de 2005 a 2010.