México analiza atender petición de EU de suspender vuelos desde Europa
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México analiza atender petición de EU de suspender vuelos desde Europa

COMPARTIR

···
menu-trigger

México analiza atender petición de EU de suspender vuelos desde Europa

bulletEl canciller dijo que la postura de México ha sido no cancelar vuelos, pero entiende la preocupación de Estados Unidos.

Redacción
20/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo este viernes que en las conversaciones con el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, se planteó la posibilidad que México prohíba vuelos provenientes de Europa y zonas más afectadas por el nuevo coronavirus COVID-19.

En conferencia de prensa, Ebrard dijo que el secretario Pompeo manifestó en dos ocasiones su preocupación por la posibilidad de que lleguen a México personas portadoras del virus provenientes de los países más afectados por la pandemia.

“Entendemos la preocupación. Estamos tratando de avanzar, porque la posición mexicana ha sido no cancelar vuelos, pero lo que sí entendemos es que tiene que haber restricciones y entonces estamos en ese diálogo”, dijo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El funcionario federal indicó que la Secretaría de Salud y la de Comunicaciones y Transportes preparan medidas que se implementarían para reducir la posibilidad de que tengamos en el país personas portadoras provenientes de los países con más casos. “Eso podría significar restricción a personas y nuevos filtros de carácter sanitario. Aunque eso todavía no lo tenemos terminado”, dijo.

Más temprano, Donald Trump dijo que el Gobierno de México suspendería los viajes desde Europa como medida preventiva para evitar el contagio y la propagación de la enfermedad.

trabajando para tratar de acercar posiciones que sean eficaces. Estoy seguro que vamos a llegar a un buen lugar”.

Apuntó que en el acuerdo llegado con Estados Unidos, está que los servicios críticos como alimentos, combustible, atención médica y medicamentos que salvan vidas deben llegar a las personas en ambos lados de la frontera todos los días. Por lo tanto, los viajes considerados esenciales deberán continuar sin obstáculos durante este tiempo. Para garantizar que los viajes esenciales puedan continuar, México y Estados Unidos restringirán temporalmente todos los viajes no esenciales a través de sus fronteras.

Los viajes "no esenciales" incluyen aquellos que se consideran de naturaleza turística o recreativa. Adicionalmente, se exhorta a las personas que como precaución eviten el contacto innecesario con otros.