Mexicano es galardonado como mejor estratega digital en el mundo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mexicano es galardonado como mejor estratega digital en el mundo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mexicano es galardonado como mejor estratega digital en el mundo

bulletSergio José Gutierrez ganó los 5 premios principales del mundo de la Consultoría Política digital global.

Redacción
27/02/2018
Actualización 27/02/2018 - 20:51
Los premios 'Reed Awards Internacionales" son los galardones más importantes a nivel internacional en el mundo de la comunicación política.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los premios 'Reed Awards Internacionales' celebrados la noche del 27 de febrero en Charleston, Carolina del Sur, son los galardones más importantes a nivel internacional en el mundo de la comunicación política. En estos se premian a las mejores campañas a nivel mundial año con año y sus participantes son predominantemente europeos y norteamericanos.

Sergio José Gutierrez ganó los 5 premios principales del mundo de la Consultoría Política digital global: el premio a mejor estratega digital internacional, la mejor campaña digital europea digital por el movimiento 'En Marche!' de Emanuel Macron, la mejor campana digital en Estados Unidos por la gubernatura de New Jersey, de Ralph Murphy, la mejor campaña latinoamericana por la campana presidencial de Lennin Moreno y la mejor campaña digital ( en un estado) por la campaña digital de Alfredo del Mazo.

Espora, la firma que dirige Sergio José, deja muy atrás a su principal competidor global, Cambridge Analítica, a quien empató el año pasado y destronó este año y quien solo ganó 2 premios.

Sergio José, tuvo una mención especial por su aportación en el mundo de la estrategia con su modelo de microsegmentación a través de la famosa thick data. Shane green, Presidente de la prestigiosa academia mencionó: “estamos frente al padre de una nueva escuela de pensamiento estratégico -el voto como gusto y no como decisión- y frente a quien ha logrado accionar certeramente la inteligencia artificial en las campañas.

La historia de Espora y Sergio José data de tres años, y entre sus clientes son conocidos más de 14 presidentes y varios gobernadores mexicanos como Omar Fayad, Miguel Riquelme, Rolando Zapata, entre muchos otros. En el 2016 en la campaña presidencial de Hillary Clinton hizo su aparición en la escena política americana donde fungió como uno de los estragas digitales para el voto latino. A partir de entonces ha consolidado su presencia en Estados Unidos.