Nacional

Metro reporta avance lento en siete de sus 12 líneas

En la Línea 8, el STC informó que se revisó el mecanismo de vía y ante la alta afluencia de usuarios se está agilizando la salida de trenes.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México informó que que la mañana de este jueves se registra avance lento en siete de sus 12 líneas, con un intervalo entre trenes de entre dos y cuatro minutos.

En su cuenta de Twitter informó que en la Línea 8, que corre de Constitución de 1917-Garibaldi-Lagunilla, se revisó el mecanismo de vía y ante la alta afluencia de usuarios se está agilizando la salida de trenes.

Agregó que en las líneas 3 (Indios Verdes-Universidad), 7 (El Rosario-Barranca del Muerto), 9 (Pantitlán-Tacubaya), 12 (Tláhuac-Mixcoac), A (Pantitlán-La Paz) y B (Buenavista-Ciudad Azteca) el paso entre un tren y otro es de dos a tres minutos.

En tanto, destacó que en las líneas 1 (Pantitlán-Observatorio), 2 (Tasqueña-Cuatro Caminos), 4 (Santa Anita-Martín Carrera), 5 (Politécnico-Pantilán) y 6 (El Rosario-Martín Carrera) se presenta circulación normal de los trenes.