¿Regalo de Reyes? Metro, Metrobús, trolebús y tren ligero no subirán en 2019
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Regalo de Reyes? Metro, Metrobús, trolebús y tren ligero no subirán en 2019

COMPARTIR

···

¿Regalo de Reyes? Metro, Metrobús, trolebús y tren ligero no subirán en 2019

Claudia Sheinbaum, titular del Gobierno de la Ciudad de México, dijo que la apuesta mayor de su administración es mejorar el transporte público.

Felipe Rodea
03/01/2019
Actualización 03/01/2019 - 16:51
Metrobús de la Ciudad de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Claudia Sheinbaum, titular del Gobierno de la Ciudad de México, anunció que no habrá incrementos a las tarifas del Metro, Metrobús, trolebús y tren ligero durante este 2019.

En conferencia de prensa, recordó que el Metro es uno de los más baratos del mundo, además de que los transportes eléctricos y algunas rutas de la Red de Transporte Público han mantenido sus precios en los últimos años.

Apuntó que el plan integral de movilidad de su gobierno contempla obras viales importantes, pero "la apuesta mayor es mejorar el transporte público", ya que 80 por ciento del espacio público lo utiliza este tipo de movilidad, lo que incrementa el tiempo de traslado de la ciudadanía.

Sheinbaum Pardo informó que desde el inicio de su administración se han reincorporado 20 autobuses de RTP que permanecían en talleres por fallas menores, así como seis trenes del Metro que tenían hasta dos años parados.

“El objetivo es que queremos que la gente use más el transporte público, es la única manera de disminuir los tiempos de traslado, el 80 por ciento del espacio público lo utiliza el transporte privado y si sigue aumentando pues sigue habiendo mayor congestionamiento”, advirtió.

Por otra parte, negó un incremento a las multas de tránsito, señalando que por el contrario, en algunos casos irán a la baja.

Por otro lado, señaló que a finales de enero se analizará la incidencia de accidentes con el cobro de las ‘fotomultas’ y sin ellas, a fin de conocer su impacto.

Informó que por el momento las fotomultas no se están cobrando, pero sí las infracciones que aplican los elementos de tránsito de la capital. Informó que será el 1 de marzo cuando se eche a andar el nuevo esquema de fotocívicas, que sancionará con trabajo comunitario a los infractores frecuentes.