Metro alerta sobre fallas eléctricas y marcha lenta en varias líneas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Metro alerta sobre fallas eléctricas y marcha lenta en varias líneas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Metro alerta sobre fallas eléctricas y marcha lenta en varias líneas

bulletFallas en el suministro eléctrico, revisión y retiro de tres fueron las fallas reportadas en las Líneas 3, 8 y A.

Notimex
18/01/2019
Metro
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Transporte Colectivo (SCT) Metro informó que debido a fallas en el suministro eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ofrecía servicio en las estaciones La Paz y Los Reyes, de la Línea A.

En su cuenta de Twitter, explicó tras revisar la falla, se restableció el servicio en toda la línea; más temprano indicó que sólo hubo servicio en las estaciones Pantitlán a Santa Marta y que se estima un tiempo de atención de 40 minutos.

Al respecto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que la falla en el suministro de energía eléctrica se debió a una afectación dentro de las instalaciones del Metro.

Subrayó que aunque la CFE restableció la energía eléctrica a las 09:58 horas por medio del circuito de la subestación Los Reyes, fue hasta que personal del STC Metro concluyó las maniobras que se restableció por completo el servicio.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado Mexicano, explicó que aproximadamente a las 09:01 horas, se presentó un incendio en instalaciones del Metro, en el Puesto de Rectificación Floresta, lo que provocó la interrupción en el suministro de energía eléctrica y que afecto la Línea A del Metro.

Otras fallas, de acuerdo al SCT Metri fue de marcha era lenta en el tramo que va de Tacubaya a Observatorio de la Línea 1, debido a la revisión de los indicadores de avance de los trenes.

También, señaló que se revisa el mecanismo de conducción en trenes de la Línea 3 lo que ocasiona marcha lenta.

Asimismo, dio a conocer que fue desalojado y retirado un tren para la revisión en su mecanismo de conducción, en la estación Aculco de la Línea 8.