Meta de austeridad en Senado, sin cumplir
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Meta de austeridad en Senado, sin cumplir

COMPARTIR

···
menu-trigger

Meta de austeridad en Senado, sin cumplir

bulletDe acuerdo con el proyecto de Presupuesto de Egresos del próximo año, la Cámara alta reducirá su presupuesto 19.67 por ciento, no el 30 por ciento previsto.

Eduardo Ortega
17/12/2018
Senado de la República.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Senado incumplió con su meta de austeridad planteada al inicio de la LXIV Legislatura, ya que, en lugar de una reducción de un 30 por ciento para 2019 como estaba previsto, su presupuesto sólo se redujo en un 20 por ciento.

De acuerdo con el proyecto de Presupuesto de Egresos del próximo año, la Cámara alta reducirá su presupuesto 19.67 por ciento, al pasar de 4 mil 905 millones, aprobado en 2018, a 3 mil 940 millones de pesos.

El 4 de septiembre, el pleno aprobó por unanimidad el Plan de Austeridad para el Senado, propuesto por la bancada mayoritaria de Morena, el cual contemplaba una reducción en más de mil 400 millones de pesos, es decir, 30 por menos de lo que se venía gastando.

Pero, el 23 de noviembre, tras sostener una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, anunció que la Cámara alta tendría para 2019 un recorte del 25 por ciento.