Detienen a menor de edad por probable participación en asesinato de edil de Valle de Chalco
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a menor de edad por probable participación en asesinato de edil de Valle de Chalco

COMPARTIR

···
menu-trigger

Detienen a menor de edad por probable participación en asesinato de edil de Valle de Chalco

bulletFue trasladado al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en Zinacantepec, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial especializada en menores de edad.

Eulalio Victoria
18/12/2019
Actualización 18/12/2019 - 17:23
Francisco Tenorio, edil de Valle de Chalco asesinado
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TOLUCA, Méx.- Agentes de Investigación Especializados en Materia de Adolescentes, de la Fiscalía mexiquense, cumplimentaron este miércoles una orden de aprehensión en contra de un menor de 17 años, de identidad reservada, por su probable participación en el homicidio del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras.

El menor de edad se encontraba hospitalizado, luego de que la noche del 23 de noviembre, él y otro adolescente fueron baleados en calles de la alcaldía de Tláhuac.

Tras la agresión con armas de fuego, ambos fueron ingresados a un hospital de la Ciudad de México; posteriormente el detenido fue trasladado a un nosocomio del municipio de Toluca, en donde continuó recibiendo atención hospitalaria.

En un comunicado, el Gobierno del Estado de México informó que una vez que su estado de salud lo permitió, elementos de la Fiscalía Especializada en Adolescentes cumplimentaron la orden de aprehensión por lo que el menor de edad fue trasladado, con todas las medidas de seguridad necesarias, al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en el municipio de Zinacantepec, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial especializada en menores de edad.

"Para obtener esta orden de aprehensión, la Fiscalía Estatal reunió los elementos de prueba suficientes para acreditar su probable participación en el homicidio del Edil, y en las lesiones que sufrió uno de sus acompañantes", estableció.

El alcalde de Morena fue atacado con arma de fuego el 29 de octubre pasado, cuando realizaba un recorrido por la Unidad Habitacional Geovillas, en Valle de Chalco.

Por el homicidio del edil también se encuentra detenido en el Penal de Chalco, donde ya fue vinculado a proceso, Hugo Antonio “N”, alias “El H”, a quien le fue cumplimentada una orden de aprehensión por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa el 6 de diciembre pasado.