Menor de edad muere en ataque a familia en falso retén en Tamaulipas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Menor de edad muere en ataque a familia en falso retén en Tamaulipas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Menor de edad muere en ataque a familia en falso retén en Tamaulipas

bulletEl infante, de 13 años, fue alcanzado por unas de las balas que un grupo armado disparó contra uno de los vehículos que trasladaba a una parte de la familia.

Perla Reséndez / Corresponsal
05/01/2020
Actualización 05/01/2020 - 22:35
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

REYNOSA.- Un menor de edad de 13 años murió este domingo cuando el automóvil en el que viajaba con su familia fue atacado a balazos en la carretera Mier a Nueva Ciudad Guerrero, confirmó la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

La unidad no se detuvo en un falso retén montado por un grupo criminal, por lo que fue baleada, señalaron autoridades estatales.

Dos integrantes de la familia que viajaban en el vehículo resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados en ambulancia para recibir atención médica.

De acuerdo con los informes iniciales, las víctimas, originarias de San Luis Potosí, pero que viven en Oklahoma, Estados Unidos, se dirigían el sábado por la noche hacia la frontera para seguir su camino hacia su casa, cuando individuos armados los detuvieron y dispararon.

La familia viajaba en dos vehículos, una camioneta con placas de Oklahoma y otro vehículo conducido por un familiar, quien resultó ileso, con placas de ese estado.

De acuerdo con las autoridades, civiles armados montaron un retén a la altura del kilómetro 109 de la carretera Mier a Nueva Ciudad Guerrero.

La familia, que viajaba en dos unidades, no detuvieron su marcha y por el contrario, aceleraron al ver a los hombres armados en dicho punto, por lo que los civiles accionaron sus armas.

La lluvia de disparos alcanzó a un menor de 13 años, quien falleció en el lugar, en tanto que otros tres integrantes de la familia, un hombre de 48 años, una mujer de 42 años y un niño de 10 años, resultaron heridos.

Al lugar arribaron elementos de Sedena y policías de investigación; encontraron tres vehículos con impactos de choque, dos con placas de Oklahoma y uno más con placas de Tamaulipas, al parecer usado por los agresores, que lo dejaron abandonado en el sitio.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) brindaron los primeros auxilios a los heridos al llegar al sitio.

Paramédicos del municipio de Mier llegaron al lugar para brindar auxilio a los heridos, a quienes trasladaron a un hospital de Cerralvo, Nuevo León, para recibir atención médica por las heridas recibidas, donde se les reporta estables.

Policías investigadores y peritos de la Fiscalía estatal acudieron al sitio para recabar indicios y trasladar el cuerpo del menor al Servicio Médico Forense, para llevar a cabo la autopsia de rigor. Hasta el momento, no se reportan personas detenidas.