Nacional

Megamarcha en Morelia de la CNTE para repudiar evaluación magisterial

Integrantes de la CNTE  realizan una megamarcha en protesta por la realización de la evaluación magisterial que se llevará a cabo mañana domingo en Michoacán.

Más de 5 mil maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan una megamarcha para repudiar la realización de la evaluación magisterial que se llevará a cabo mañana domingo en la capital michoacana.

La marcha partió del exterior de la Casa de Gobierno con destino al Centro Histórico de la ciudad de Morelia. No se han registrado hechos violentos, pero sí se ha generado un grave problema de tránsito en diversas avenidas.

Cabe señalar que por tierra y por aire, cinco mil policías federales resguardarán las sedes en donde se aplicarán las evaluaciones a los maestros el próximo domingo. Aún no se han revelado los sitios en donde se practicarán los exámenes.

Los gobiernos tanto del estado como el federal diseñaron un megaoperativo conjunto para salvaguardar la integridad de alrededor de 6 mil maestros michoacanos que será evaluados. La logística contempla contar con el apoyo de varios helicópteros, de dos aviones de la policías federal y de miles de uniformados en tierra.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo afirmó que los elementos de la policías tienen la encomienda de garantizar la tranquilidad y el buen desarrollo de la evaluación magisterial.

A 48 horas de que se lleve a cabo la evaluación, Aureoles Conejo expresó que ya existen indicaciones clara y precisa para que hayan las suficientes garantías de seguridad para que los maestros puedan ser examinados en un marco de paz social.

El gobernador hizo notar que "las cifras de los maestros que serán evaluados son positivas", aunque no precisó el número de docentes que serán examinados.

Silvano Aureoles reconoció que existen reticencias por parte de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en lo que hace a evaluarse.

Por su parte, la CNTE mantiene su postura irreductible de no permitir que se realice la evaluación magisterial en el estado.

Se prevé un escenario de gran tensión mañana.

También lee: