Mega dinosaurio wirárika será exhibido en California
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mega dinosaurio wirárika será exhibido en California

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mega dinosaurio wirárika será exhibido en California

bulletCreado por Marianela Fuentes, el colosal esqueleto es una réplica de tamaño natural de la especie Velafrons Coahuilensis que habitó en las costas del norte de México hasta Canadá.

Redacción
09/12/2019
Esqueleto Velafrons Coahuilensis será exhibido en California
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ichiro Sacred Beings es el nombre del monumental dinosaurio realizado a la usanza de la tradición wirárika, que sigue cosechando éxitos por Estados Unidos debido a sus intensos colores y formas sagradas de la cultura huichol, que invitan a reflexionar sobre la vida misma.

Creado por Marianela Fuentes bajo el auspicio y apoyo del promotor artístico Gustavo Cárdenas Moreno, el colosal esqueleto es una réplica de tamaño natural de la especie Velafrons Coahuilensis, que habitó en las costas del norte de México hasta Canadá.

Para la elaboración de este familiar del Tiranusaurus Rex la artista uso diversas técnicas, que incluyó la colocación de millones de chaquiras multicolores de la mano de una veintena de artesanos huicholes.

Fue inaugurado durante el Festival de Black Rock City, en pleno desierto de Nevada con un éxito abrumador; entre sus paradas destaca el National Mall en Washington, el festival Catharsis on the Mall y el Eaton Workshop, donde culmina su temporada de exhibición.

La creadora anunció que Ichiro partirá al Children's Discovery Museum de San José, California, para continuar difundiendo las fascinantes expresiones artísticas wirárikas, basadas en la creencia de cuatro deidades principales: maíz, águilas, ciervos y peyote, que descienden del sol o “tau”, conceptos plasmados en la magna obra.