Meade refuerza su equipo de campaña
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Meade refuerza su equipo de campaña

COMPARTIR

···
menu-trigger

Meade refuerza su equipo de campaña

bulletEn el equipo que será coordinado por Aurelio Nuño figuran personajes como Alejandra Sota, Humberto Roque y Claudia Ruiz Massieu.

Mariana León
26/02/2018
Actualización 27/02/2018 - 4:50
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block
Éste es el equipo que acompañará a José Antonio Meade en la campaña a la presidencia. Cortesía: PRI
destacables_pri-01.jpg

CIUDAD DE MÉXICO.- Enrique Jackson, Humberto Roque, Claudia Ruiz Massieu, Alejandra Sota y otros 33 políticos y especialistas se unieron este lunes, de manera formal, a la campaña presidencial de José Antonio Meade.

A casi un mes de que inicien las campañas, el candidato por la coalición Todos por México a la presidencia de la República presentó a los integrantes de su equipo de trabajo que lo acompañaran durante el proceso electoral.

Aurelio Nuño permanecerá como el coordinador general de la campaña; mientras el exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, será el vicecoordinador.

En la fotografía tomada esta mañana en la oficina de campaña, donde los integrantes fueron citados, se puede ver que del lado izquierdo del candidato está Vanessa Rubio, quien fue nombrada como la coordinadora de la oficina de Meade.

José Ramón Martel, quien fuera secretario de organización del CEN del PRI, será el coordinador de asesoría política; Fernando Vázquez será el coordinador de mensaje -cargo que tuvo Aurelio Nuño durante la campaña de Enrique Peña Nieto-; Alejandra Lagunes será la coordinadora de redes sociales, como lo fue en la oficina de la presidencia; Emilio Suárez Licona -quien estuvo con el candidato tanto en la Secretaría de Relaciones Exteriores como en Hacienda-, será el coordinador jurídico, y Julio César Guerrero -también cercano colaborador de exsecretario- será el coordinador de operación y vinculación.

Alejandra Sota fue nombrada como la encargada de la estrategia de comunicación; Claudia Ruiz Massieu, quien fuera secretaria de Relaciones Exteriores, será la encargada de la coordinación de migrantes, y Enrique Jackson se unirá como asesor político.

Arturo Téllez, exauditor del SAT, será el nuevo coordinador de fiscalización; Ignacio Vázquez Chavolla fungirá como coordinador administrativo; Eduardo Del Río, coordinador de comunicación social; Antonio Rojas fungirá como el secretario particular del candidato.

Mientras Rolando Ocampo, será el coordinador de Opinión Pública; Emilio Fueyo, coordinador de Asesores del Candidato; Julio Di Bella, vicecoordinador de Redes y Afinidad; Mauricio Dávila, coordinador de Planeación; Manolo Reynaud -quien también trabajó como jefe de asesores en la Secretaría de Educación Pública- será el coordinador de Análisis; Alejandro Cosío, coordinador de giras; la senadora Ivonne Álvarez será la coordinadora de inclusión y equidad.

Mientras Humberto Roque Villanueva será el coordinador de vinculación con las iglesias y Jaime González Aguadé en la Coordinación Empresarial.

Adriana Ortiz Lanz estará en la coordinación de Educación; Baltazar Hinojosa en la coordinación de estrategia para el campo; José Luis Romero Hicks será coordinador de ciencia y tecnología; Mauricio López, coordinador de la campaña permanente; José Francisco Manzur, coordinador de propaganda.

Como coordinador de voceros fue nombrado Javier Lozano, Mariana Benítez será representante del grupo parlamentario del PRI ante el INE y Ana Lilia Herrera estará en la coordinación de evaluación y seguimiento.

Mientras Luis Madrazo, será el asesor en políticas públicas y económicas, Francisco Guerrero será el coordinador de estrategia y debate, y como asesores políticos estarán Heriberto Galindo, Enrique Jackson, Augusto Gómez Villanueva y Alfredo Villegas.