Me voy a seguir equivocando… gracias a eso he aprendido mucho: Sergio Mayer
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Me voy a seguir equivocando… gracias a eso he aprendido mucho: Sergio Mayer

COMPARTIR

···
menu-trigger

Me voy a seguir equivocando… gracias a eso he aprendido mucho: Sergio Mayer

bulletEl diputado Sergio Mayer habló este lunes en un programa radiofónico sobre las continuas burlas del que ha sido objeto en redes sociales.

Redacción
26/11/2018
Actualización 26/11/2018 - 19:47
Sergio Mayer aseguró que hay mucho trabajo por hacer en la parte cultural.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, afirmó este lunes en un programa radiofónico que es un ser humano con defectos y virtudes y que continuará cometiendo errores.

“Soy un ser humano con defectos y virtudes y voy a continuar cometiendo errores, y no me voy a detener por ello. Los errores son los que me han llevado a donde estoy. Porque de los errores es de quien he aprendido y como he aprendido”, aseguró.

El legislador por Morena ha sido centro de burlas en redes sociales, primero por difundir en su Twitter links para bajar libros de manera gratuito, y que algunos eran ilegales. Luego, confundió el Palacio de Bellas Artes por Palacio Nacional.

En un programa de Los 40, de Televisa Radio, conducido por Eduardo Videgaray y José Ramón San Cristóbal, el diputado dijo que se considera un ciudadano haciendo política. y que no se arrepiente de nada, ni de Garibaldi, ni de las novelas, ni de Sólo para mujeres.

Los conductores comenzaron con las preguntas del público, que cuestionaban al diputado el momento en el que compartió unos links para bajar libros gratuitos, en donde algunas páginas eran ilegales...

"Esa es otra de mis cajeteadas… subí unos links para que la gente tuviera acceso para bajar libros de manera gratuita, pero uno de ellos no estaba rectificado y lo bajamos de inmediato ¿que si eran ilegales o no? Sin embargo, te crucifican y se te van a la yugular", aseguró Mayer.

Si consigues el presupuesto que pretendes en la Cámara de Diputados, ¿qué se va a hacer con ese dinero? , le preguntaron al diputado morenista, a lo que aseguró que el gasto corriente se lleva muchísimo del presupuesto.

Yo veo dos vertientes -explicó- por un lado darle el acceso a la gente a la cultura. Es un tema de justicia social: que los que no han tenido acceso a la cultura a las artes finalmente lo tengan…

"Tenemos que llevar el arte a la gente, ,o hacer que ellos vengan a las artes. Llevarles a las colonias cine en tu colonia, teatro; recuperar espacios públicos y a esos espacios poder tener clases de canto, baile, arte, pintura. Poderles llevar exposiciones, festivales, eso es acercar el arte hacia las personas", señaló.

“Por el otro lado como empresario, estoy convencido que el arte creativo y cultural es muy importante. La industria creativa la tenemos que entender como tal, que la cultura no es un gasto sino una inversión. Hemos sido muy paternalistas por el hecho de que la cultura el gobierno la tiene que dar y mantener, cuando la cultura tiene que ser autosustentable”, aseguró.

Sergio Mayer afirmó que la "gente que está en la cultura me van a sacrificar", porque asegura que lo critican porque pretende comercializarla. Dijo que no era comercializarla sino aprender a entender que la creatividad debe tener un precio y un costo.

“El rescatar la creatividad desde la parte indígena, donde rescatemos y nos identifiquemos con las raíces. Los indígenas son parte de nuestras tradiciones y se les ha relegado de la cultura y estamos perdiendo esas raíces, sus lenguas, sus tradiciones, sus medicinas, su comida…".

El dipudado por Morena sostuvo que desde que se dio el apoyo de Eficine nuestro cine ha crecido internacionalmente. "Debemos tener 'efiartes', 'efiteatro'; 'efilibro no existe, y ese es uno de mis objetivos. Las personas que quieran escribir su libro, que no sea sólo por medio del FCE sino a través de ‘efiapoyos’ por decirlo así, para que puedan publicar.

Mayer aseguró que hay mucho trabajo por hacer en la parte cultural. "Desde la parte legislativa tenemos que trabajar en la Ley de Cultura y Derechos Culturales salió el año pasado pero no está reglamentada, tenemos que hacerle algunas modificaciones. Pasó el día en que se debió haber reglamentado y hoy en día es letra muerta".

El legislador finalizó la charla con los conductores invitando a sumar esfuerzos por México. "Critiquen, búrlense, hagan memes, que ya son parte de nuestra cultura. El tiempo que te lleva hacer un meme o el simple hecho de escribir un tuit dedicado a uno, aunque te mienten la madre, lo agradezco".