El presidente Andrés Manuel López Obrador 'festejó' este miércoles que no haya habido una afectación en la economía mexicana frente a las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
"No podemos opinar nada hasta que se termine el conteo y la autoridad correspondiente dé al ganador, es una elección cerrada, (...) solo desear que las cosas en EU sigan transcurriendo como está sucediendo hasta ahora (...) A mí me satisface que no hay en el caso de nuestra economía ninguna alteración", señaló en la conferencia matutina.
Las urnas para la votación en Estados Unidos abrieron y cerraron el martes, pero todavía este miércoles continúa el conteo de los sufragios.
Durante la jornada del martes, el peso mexicano estuvo en una 'montaña rusa' debido a cómo se iba moviendo la contienda electoral. Este miércoles, el peso regresó al piso de las 21 unidades por dólar, tras la 'voltereta' en los resultados en estados clave que favorecieron al candidato demócrata, Joe Biden, por sobre el presidente Donald Trump.