'Me emocioné', dice Sheinbaum al corregir extensión del Central Park de NY
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Me emocioné', dice Sheinbaum al corregir extensión del Central Park de NY

COMPARTIR

···

'Me emocioné', dice Sheinbaum al corregir extensión del Central Park de NY

Sheinbaum aclaró en su cuenta de Twitter que Central Park mide alrededor de 340 hectáreas y no 54 como había dicho originalmente en la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Redacción
02/04/2019
Claudia Sheinbaum en la conferencia mañanera del 2 de abril.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, corrigió este martes lo que dijo en la conferencia mañanera sobre la medida de la superficie de Central Park, uno de los espacios más representativas de Nueva York y de todo Estados Unidos.

Más temprano en Palacio Nacional, al momento de dar detalles sobre las 800 hectáreas que tendrá en total el Complejo Cultural del Bosque de Chapultepec en sus cuatro secciones, Sheinbaum Pardo comentó que, "solo para que tengan una idea, Central Park tiene 54 hectáreas".

"No tiene ninguna comparación (el proyecto de Chapultepec y Central Park). Es el espacio natural y cultural más grande que cualquier ciudad haya soñado en el mundo", añadió la mandataria capitalina.

Horas después, Sheinbaum aclaró en su cuenta de Twitter que se había emocionado por la relevancia del proyecto y que había dado mal el dato de las hectáreas que conforman Central Park.

"Disculpen ustedes, me emocioné con la noticia del proyecto Chapultepec; corrijo: Central Park mide, según diversas fuentes, alrededor de 340 hectáreas y el bosque de Chapultepec, con sus cuatro secciones, tendrá cerca de 800 hectáreas", escribió la jefa de Gobierno de la CDMX.

En relación con el Complejo Cultural del Bosque de Chapultepec, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el proyecto de 800 hectáreas será dirigido por el artista Gabriel Orozco, que no cobrará ningún honorario por dicho cargo.

Orozco trabajará en coordinación con Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, y con el Gobierno de la Ciudad de México.