Nacional

MC denuncia propaganda gubernamental en comicios de Puebla

El partido señaló en la acusación de un evento, realizado el 10 de marzo, donde se hizo entrega de programas sociales y en donde, acusaron, se hizo la difusión de propaganda gubernamental.

El partido Movimiento Ciudadano presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por la difusión de propaganda gubernamental en el contexto del proceso electoral de Puebla.

De acuerdo con la denuncia que registró el partido ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, en la entidad se lleva a cabo la promoción personalizada del presidente con el uso de recursos públicos.

Movimiento Ciudadano señaló particularmente la realización de un evento, que se llevó a cabo el pasado 10 de marzo en el Centro Expositor de Puebla, donde se hizo entrega de programas sociales y en donde, acusaron, se hizo la difusión de propaganda gubernamental.

"Se denuncia el supuesto uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada, así como la supuesta difusión de propaganda gubernamental en el estado de Puebla, derivado de la realización y difusión de un evento para la entrega de 'Programas Integrales de Bienestar', el 10 de marzo en el Centro Expositor Puebla", registró el INE.

Por ello, de cara al inicio de las campañas por la gubernatura, Movimiento Ciudadano también pidió a la autoridad electoral administrativa que se apliquen medidas cautelares para que se impida que estos eventos se aprovechen para la propaganda personalizada del Gobierno federal durante el desarrollo de los comicios poblanos.