Mauricio Kuri sustituye a Moreno Valle en la coordinación del PAN en el Senado
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mauricio Kuri sustituye a Moreno Valle en la coordinación del PAN en el Senado

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mauricio Kuri sustituye a Moreno Valle en la coordinación del PAN en el Senado

bulletKuri tomará ese puesto después del fallecimiento del senador y exgobernador de Puebla en un accidente aéreo ocurrido el lunes.

Susana Guzmán
25/12/2018
Actualización 25/12/2018 - 13:32
Mauricio Kuri
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El senador Mauricio Kuri, quien se venía desempeñando como vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República, asumirá las funciones de coordinador tras el deceso del senador Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés decide quien quedará en el cargo de manera definitiva.

Cortés Mendoza aclaró que de manera provisional Kuri González queda en el cargo a fin de continuar el trabajo legislativo.

Apuntó que de acuerdo con las facultades que tiene como dirigente en el nombramiento del coordinador, posteriormente decidirá quien de los 24 senadores se queda al frente de la bancada de Acción Nacional.

Por otra parte, será Roberto Moya Clemente, exsecretario de Finanzas y Administración (SFA) del estado de Puebla y allegado a Moreno Valle, quien ocupe la curul que dejó vacante el legislador, tras su deceso.

Moya Clemente quedó registrado como suplente de Moreno Valle en las elecciones del pasado 1 de julio, cuando llegó al Senado por la vía de representación proporcional, en el lugar número ocho de la lista de senadores plurinominales.

Kuri es senador por el estado de Querétaro por la vía de mayoría relativa y pertenece a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.