Asesinan a exedil y a siete de una familia en Oaxaca
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Asesinan a exedil y a siete de una familia en Oaxaca

COMPARTIR

···
menu-trigger

Asesinan a exedil y a siete de una familia en Oaxaca

bulletFrancisco Hernández buscaba la candidatura del PRI a la alcaldía.

bulletFue atacado por un hombre armado que le disparó al menos tres veces.

Alfonso Cruz
16/02/2018
Actualización 15/02/2018 - 15:09
Francisco Hernández Sánchez
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

OAXACA.-Al menos ocho personas fueron acribilladas ayer en Ejutla de Crespo, Oaxaca. En un primer caso, el expresidente municipal de este poblado, Francisco Hernández, fue asesinado en parque público. En un segundo, un grupo armado mató a siete personas en un baile popular.

Del exalcalde, que también fue diputado local por el PRI, se sabe que fue atacado por un sujeto, quien le disparó al menos tres veces.

Francisco Hernández buscaba la candidatura del PRI para repetir como alcalde; sin embargo, había encontrado oposición debido a que lo señalaban de estar apoyando al PAN y Movimiento Ciudadano.

El fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, confirmó a El Financiero que por el ataque se integró un expediente penal, y descartó que este evento tenga relación con el múltiple homicidio registrado ocho horas antes, en una comunidad de Ejutla de Crespo.

Se trata del ataque de un grupo armado, que irrumpió en la celebración de un baile por el Día del Amor y la Amistad, en la comunidad de San Juan Lachigalla, en Ejutla de Crespo, donde siete personas fueron asesinadas.

Alrededor de la una de la mañana, un comando con armas largas descendió de una camioneta y disparó sobre las personas que estaban en la fiesta popular. En el lugar mataron al papá del presidente municipal, a uno de sus hijos, a tres de sus hermanos, a un primo y a otra persona no identificada.

El edil en funciones, Rafael Melchor Ruiz, llegó al sitio sin saber que entre de las víctimas se encontraban sus familiares.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, José Tuñón Jáuregui, confirmó que se desplegó un operativo combinado con la Fiscalía General del estado para la búsqueda de los responsables, que no pudieron ser reconocidos por los asistentes al baile.

En el sitio se encontraron cartuchos de al menos tres distintos calibres. La autoridad estatal informó que San Juan Lachigalla carece de Policía Municipal o toriles que generen seguridad en la demarcación.

El miércoles pasado nueve personas, entre ellas un policía, fueron asesinados en distintas comunidades de Oaxaca.