Nacional

Matamoros contará con mil 400 policías federales más

El gobernador de la entidad informó de la creación de un grupo que estaría dedicado al combate del secuestro en esta ciudad y que está integrado por policías federales y estatales, apoyados por la Sedena y Semar.

MATAMOROS. Mil 400 policías federales se integraron a las fuerzas desplegadas en Matamoros para fortalecer la seguridad tras el incremento en el número de secuestro y robos. 

El gobernador de la entidad, Egidio Torre Cantú, solicitó el apoyo de la Federación, por lo que se dispuso la llegada de un contingente de policías federales, quienes arribaron a este puerto a bordo de un avión Boeing 727 de la corporación.

El domingo pasado, el mandatario anunció la creación de un grupo que estaría especialmente dedicado al combate del secuestro en esta ciudad y que está integrado por policías federales de la División de Investigación y policías estatales antisecuestros, quienes contarán con el apoyo de la Secretaría de Marina y Secretaría de la Defensa Nacional.

Torres Cantú comentó que los secuestros y otros delitos que han estado ocurriendo recientemente en Matamoros, requieren toda la atención por lo que "se duplican los elementos estatales y federales que ya estaban combatiendo la delincuencia".

Los policías federales que integran este grupo especial están a cargo del comisario Omar Hamid García Harsuch, quien informó a los mandos militares, navales y estatales que cuenta con analistas, negociadores y operativos de campo.

Asimismo y como parte de esta estrategia especial, la Secretaría de Marina dividió a la ciudad de Matamoros en siete sectores que serán vigilados por siete Bases de Operaciones Mixtas.

Estas bases se integran con elementos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas, entre otras instancias del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

TAMAULIPAS, PRIMER LUGAR EN SECUESTROS

Tamaulipas encabeza el primer lugar nacional en número de secuestros denunciados en las agencias del Ministerio Público, con 171 denuncias, de acuerdo a las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Esta cifra representa el 26 por ciento del total de denuncias presentadas por este delito a nivel nacional, de acuerdo con el Semáforo Delictivo Nacional, ubicándolo con un 19 por ciento arriba de la media nacional en ese delito.

Hasta ese mes, el semáforo ubica a los municipios de Reynosa y Matamoros en rojo, con el mayor número de casos reportados con siete y cuatro respectivamente hasta esa fecha.

En tercer lugar se ubica Ciudad Victoria con tres secuestros denunciados, San Fernando con dos y Ciudad Madero, Nuevo Laredo, Tula y Valle Hermoso con una denuncia por este delito.

También lee: