Descartan 'riña por un sombrero' como línea de investigación por asesinato de estudiantes en Puebla
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Descartan 'riña por un sombrero' como línea de investigación por asesinato de estudiantes en Puebla

COMPARTIR

···
menu-trigger

Descartan 'riña por un sombrero' como línea de investigación por asesinato de estudiantes en Puebla

bulletEl fiscal Gilberto Higuera Bernal también desechó la hipótesis de que el asesinato pudiera obedecer a que los homicidas confundieron a sus víctimas con huachicoleros.

Erick Almanza
04/03/2020
Actualización 04/03/2020 - 20:14
Policía de Puebla.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El fiscal general del Estado, Gilberto Higuera Bernal, retrocedió en la hipótesis de que la pelea por un sombrero pudo ser el factor que detonara el asesinato de tres estudiantes y un conductor de Uber en Huejotzingo hace 10 días.

Higuera indicó que las investigaciones continúan, subrayando que hay indicios de que más personas participaron en el multihomicidio.

El 24 de febrero fueron encontrados en la cercanía del aeropuerto de Huejotzingo los cuerpos sin vida de Francisco Javier Tirado, José Antonio Parada y Ximena Quijano (ambos estudiantes colombianos de intercambio), así como de José Manuel Vital, conductor de Uber.

Tras las primeras pesquisas el fiscal general del estado dijo que una de las líneas de investigación del asesinato fue la de una riña por un sombrero entre una de las víctimas y otra mujer; sin embargo, este miércoles dijo en entrevista que éste no es el móvil del crimen.

"Dije que iba a ser muy cuidadoso y que era un dato relacionado con estas particularidades. Nunca he hablado yo de un móvil porque eso se va a consignar en la imputación una vez que termine la investigación", asentó.

De igual forma, desechó la hipótesis de que el asesinato pudiera obedecer a que los homicidas confundieron a sus víctimas con huachicoleros.

Higuera dijo que para no entorpecer el proceso se abstendría de dar más detalles; sin embargo, adelantó que además de las tres personas que están siendo procesadas como presuntos responsables del crimen, se tienen indicios de que intervinieron más personas que en breve serán detenidas.

Al momento se encuentran detenidos Pablo Jesús N, de 46 años de edad; Ángel N, de 23 años de edad y Lisset N, de 22 años.