Más 'dientes, pide el SAT a diputados para aumentar la recaudación
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Más 'dientes, pide el SAT a diputados para aumentar la recaudación

COMPARTIR

···
menu-trigger

Más 'dientes, pide el SAT a diputados para aumentar la recaudación

bulletLuis Abel Romero López, nuevo Administrador General de Recaudación, expuso que 'no buscamos ni hay la intención de llegar a una persecución de los contribuyentes, sino implementar medidas persuasivas'.

Víctor Chávez
10/03/2020
SAT
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Nuevos funcionarios del SAT que asumieron hoy sus cargos, pidieron a la Cámara de Diputados “mejorar y reforzar las atribuciones y facultades adecuadas” para poder incrementar la recaudación fiscal.

Al ser ratificada este martes por el Legislativo como nueva Administradora General Jurídica del SAT, Guadalupe Aracely García, dijo a legisladores de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados que “no se requieren tasas más altas, sino eficiencia” para la recaudación.

Explicó que “dado que se requiere mejorar las atribuciones del SAT, estamos viendo una reforma para lograr un mejoramiento al interior; necesitamos temer facultades adecuadas. No consideramos indispensable una reforma fiscal, sino tal vez un reforzamiento de las atribuciones del SAT”.

“Ya contamos con muchas atribuciones que nos permiten hacer nuestra labor, pero pensamos que son necesarias algunas reformas fiscales para flexibilizar y facilitar a los contribuyentes cumplir con sus obligaciones”, comentó.

Luis Abel Romero López, nuevo Administrador General de Recaudación, expuso a diputados que “no buscamos ni hay la intención de llegar a una persecución de los contribuyentes, sino buscamos implementar medidas persuasivas; todos debemos pagar impuestos y para eso ya existen los mecanismos en las leyes. Hay que agotar primero la instancia de que haya iniciativa por parte de los propios contribuyentes”.

Primero serán “las medidas persuasivas, incitarlos con mecanismos de notificación y si agotadas esas instancias no hay respuesta, habrá que ejercer las atribuciones de cobro, porque no habrá condonaciones ni cancelaciones fiscales. Estamos viendo un programa de vigilancia profunda”.