menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Más de mil personas resguardadas por paso de 'Willa' en Sinaloa

COMPARTIR

···
menu-trigger

Más de mil personas resguardadas por paso de 'Willa' en Sinaloa

bulletEn la tarde se suspendieron todo tipo de actividades oficiales de gobierno y de los ayuntamientos, así como en zonas recreativas de playa y costa en Mazatlán, Escuinapa y Rosario.

Carlos Velazquez
23/10/2018
Actualización 23/10/2018 - 18:52
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MAZATLÁN, Sin.- El huracán Willa podría impactar esta noche en la costa del sur de Sinaloa, por lo que más de mil 800 personas han sido resguardadas en los albergues desde esta madrugada en los municipios de Escuinapa y Rosario, luego que empezaron a caer las primeras lluvias.

A las 14 horas se suspendieron todo tipo de actividades oficiales de gobierno y de los ayuntamientos, así como en zonas recreativas de playa y costa en Mazatlán, Escuinapa y Rosario.

El transporte público redujo el número de servicios y solamente se dispusieron 30 unidades para transportar a personas a los albergues. Las carreteras y autopistas entre Sinaloa, Nayarit y Durango fueron cerradas parcialmente.

Además, se mantiene la suspensión de clases en los 7 municipios del sur: Escuinapa, Rosario, San Ignacio, Cosalá, Concordia, Elota y Mazatlán.

De seguir con su trayectoria y velocidad actual, el centro de Willa pudiera ingresar a tierra en los límites de Sinaloa y Nayarit aproximadamente a las 19:00 horas.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura informó que de los mil 351 planteles de preescolar, primaria y secundaria que no tienen actividades en la región sur, 34 fueron habilitados como albergues en apoyo a familias evacuadas de manera preventiva o próximas a ser atendidas, ubicados de la siguiente manera: cinco en Elota, seis en Cosalá, tres en San Ignacio, dos en Mazatlán, cuatro en Concordia, cinco en Rosario y nueve en Escuinapa.

El Sistema DIF Sinaloa envió a la región sur 53 toneladas de víveres para auxiliar a familias que han sido evacuadas previo al posible impacto del huracán, y estar en condiciones de atender a damnificados .

La Secretaría de Salud se instaló en todos los albergues con servicios de emergencia, así como con médicos y enfermeras . Además, realizan recorridos por Escuinapa y Rosario, con el apoyo de trabajadoras sociales y sicólogos, para ayudar con las personas que eventualmente se resistan a ser evacuados. La SSA mantiene en alerta máxima a todo el personal de hospitales y centros de salud de la región sur.

Google México anunció que tendrá disponible la lista de todos los albergues disponibles en las zonas que corran peligro por 'Willa': "Ponemos a disposición de todos la lista de albergues disponibles en la zona del Huracán 'Willa' en nuestro mapa de crisis".