Más de mil personas intoxicadas durante el Día del Niño en Veracruz
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Más de mil personas intoxicadas durante el Día del Niño en Veracruz

COMPARTIR

···
menu-trigger

Más de mil personas intoxicadas durante el Día del Niño en Veracruz

bulletLos afectados, pertenecientes al municipio de Tehuipango, fueron atendidos en hospitales de Zongolica, así como en Río Blanco y Tlaquilpa.

Iván Sánchez | corresponsal
01/05/2019
Actualización 01/05/2019 - 22:19
Menor atendido tras intoxicarse durante festejos del Día del Niño en Veracruz.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VERACRUZ.- Mil 358 personas fueron atendidas en Veracruz por presunta intoxicación alimenticia a causa de comer productos caducos o en mal estado durante la celebración del Día del Niño, indicó la Secretaría de Salud estatal.

Los afectados, pertenecientes al municipio de Tehuipango, fueron atendidos en hospitales de Zongolica, así como en Río Blanco, Tlaquilpa y otros de la zona centro de la entidad.

Según reportes de la administración estatal, la mayoría de las personas afectadas ya ha sido dada de alta de los servicios de salud y se recuperan satisfactoriamente luego de las atenciones médicas recibidas.

“Están todos atendidos al cien y están fuera de peligro”, declaró el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario también señaló que presentarán una denuncia contra los responsables de la intoxicación alimenticia, ya que es necesario que las autoridades procedan en contra de los mismos.

“Vamos a plantear una denuncia, corresponde una sanción económica, pero queremos que quien haga entrega de estos alimentos se haga responsable, puso en riesgo la salud de los niños y por lo tanto nosotros tenemos que proceder”, indicó.

Por su parte, la Fiscalía General de la entidad informó que se abrió una carpeta de investigación por este caso.

“La Fiscalía General del Estado (FGE) dio inicio a una carpeta de investigación para conocer las causas y los nombres de los responsables de una intoxicación masiva de menores de edad ocurrida el pasado 30 de abril del año en curso, en Tehuipango”, señaló la dependencia en un comunicado.